5% de descuento extra para los miembros del Club Únete al club

8 consejos cómo perder el peso corriendo y no te vuelvas loco

Si miro las fotos mías hace 4-5 años, veo una persona completamente diferente. Y es un poco cierto. En ese momento estaba haciendo grandes proyectos trabajando todos los días hasta la noche y todo lo demás no tenía importancia.

Nakonec jsem dokázal shodit 30 kilo, kompletně přehodnotit svůj život a stal se ze mě úplně jiný člověk. Vyrovnanější a šťastnější.

El tiempo pasaba y el peso subía. El estrés se acumulaba. Hasta que un día el cuerpo dijo basta. El estómago y la cabeza me dolían constantemente, no podría subir ni un piso por la escalera sin que me costaba respirar.

Así que comencé a cambiar mi vida, primero con la comida y el deporte. Empecé a correr, porque me parecía la manera más fácil de hacer un deporte. Pero no conseguí todo porque sí. Un tiempo sufría, tuve efecto yo-yo, pero después conseguí bajar 30 kg, cambiar completamente mi vida y ser un nuevo "yo" mucho más feliz.

Si estás intentando lo mismo, prueba algunos de mis consejos que me han ido bien:

1. Cambia comidas

No tiene que ser un cambio radical, solo piensa más en lo que estás comiendo y apuntarlo. Me han ayudado mucho las tablas de calorías, donde veía cuantas calorías comía, y así sabía cuanto deporte hacer para quemarlas. En otro blog puedes leer lo que recomienda comer antes de correr Vítek Pavliš.

2. Corre regularmente

Empecé varias veces, pero siempre terminé dejándolo. Lo que me ayudó por completo ha sido cuando me apunté a "Adelanta Xman". Así tenía la obligación de salir a correr 5 veces por semana, siempre como mínimo una hora o más.
Más tarde descubrí que esto fue lo correcto. Si entrenas una o dos veces por semana, es bueno para la salud. Haces más que el 90% de los demás. Si sales 3x o 4x a la semana, te mantendrás en forma y la salud mejorará. Correr 5x - 6x a la semana mejora el estado físico y conduce a resultados tangibles. 7x es demasiado (para muchos 6x), el cuerpo no tiene tiempo para regenerarse, no descansa y existe el riesgo de lesiones y agotamiento.

A la regularidad de mis salidas me ayudó también participar en salidas con Nike + Run Club, adidas Runners y Top4Running Club, dirigidas por profesionales. Las salidas en grupo me motivaban perfectamente.


3. Corre más de 45 minutos cada salida

A mi me iban bien los entrenamientos de una hora y más. Después descubrí por qué. El cuerpo cambia a un modo diferente después de unos 45 minutos, quema las grasas de manera más eficiente y permanece en este modo durante tiempo.

4. Después de correr come

Gracias a que el cuerpo quema grasas incluso después de correr, es bueno comer cuando termines de correr. Si no lo haces, tu cuerpo se acostumbra y empieza a crear suministros. No pases hambre, no te ayudarás, solo dañarás tu salud. Hay un dicho que "El cuerpo debe tener la fuerza para combatir con la obesidad".

Osvědčily se mi hodinové a delší tréninky. Později jsem zjistil proč.

5.  Corre despacio

La mayoría de la gente deja de correr porque es difícil. Jadean, están destruidos, su corazón late con fuerza. Yo también lo viví. La clave es hacer una carrera lenta o una combinación de caminar y correr. No hay necesidad de pasarte con tus posibilidades. Es mejor comenzar lentamente porque los músculos se tienen que poner resistentes. Todo hay que hacerlo con cabeza. No es importante la distancia o ir rápido, sino cuánto tiempo. Correr lentamente combinado con caminar una hora y media es mucho más efectivo que intentar correr lo más rápido posible en media hora.

6. Mientras corres que puedas hablar

Entonces, ¿cuál es la velocidad más eficaz para bajar el peso? Es la llamada "velocidad de habla". Es la velocidad a la que sientes que correr te cuesta un poco, pero aún puedes hablar con fluidez.
En este momento estás en la "banda de frecuencia cardíaca aeróbica". La grasa se quema de la manera más eficiente, pero el cuerpo aún no crea una nueva masa muscular. Que tu una nueva no la necesitas, solo tienes que modificar la tuya.

7. Añade otro deporte para compensar

Correr no es el único deporte. Carga el cuerpo siempre de la misma manera. Por eso es apropiado complementarlo con la natación. Eso te ayudará a relajar los músculos y fortalecer el centro del cuerpo. El gimnasio tampoco debes olvidar, lo mejor es enfocarse en fortalecer el centro del cuerpo. Se recomienda una vez a la semana hacer o la natación o el gimnasio.

8. Descansa

Correr es genial. Es la forma más efectiva de fortalecer tu cuerpo y de perder peso. Según algunos estudios, la manera más rápida para quitar la barriga cervecera es correr. Pero también tienes que descansar. Una o dos veces a la semana no corras ni hagas ninguna actividad intensa. Puedes ir a sauna o relajarte en el Spa.

Gracias a estos principios logré bajar mi peso en 30 kg. Cada vez que dejaba de seguirlos el peso subía de nuevo. A veces porque estaba vago a veces por alguna enfermedad. Pero hoy sé como gestionar mi cuerpo. Vuelvo a hacer vida saludable y el cuerpo comienza funcionar perfectamente.

Si no tienes ganas de estar solo en esto, puedes probar un club de running como por ejemplo el nuestro (Top4running Club) y comienza a cambiar tu vida junto con los entrenadores experimentados.

Michal Hrabec, bloger de running2.cz, editor Rungo.cz y una persona cuya vida ha cambiado completamente por running

ZOOM JA FLY 3
nike
FuelCell Rebel v4
newbalance2
Nuevo
Fast-R Nitro Elite Elektrocharged Wns
puma
Fast-R Nitro Elite Elektrocharged
puma
Fast-FWD Nitro Elite
puma
Fast-FWD Nitro Elite Wns
puma
FAST-FWD NITRO Elite Psychedelic Rush
puma
Nuevo
FAST-FWD NITRO Elite Psychedelic Rush Wn
puma
Nuevo
Deviate Nitro Elite 2 Marathon Series Wns
puma
WAVE SKY NEO 2
mizuno
Deviate NITRO Elite 2 Forever Faster
puma
Nuevo
Deviate NITRO Elite 2 Forever Faster Wn
puma
Nuevo
Anterior
Siguiente