SUMMER SALE - Miles de productos con descuentos de hasta el 60% ¡Compra ya!
El poder del sujetador deportivo adecuado

El poder del sujetador deportivo adecuado

24. 6. 2024 7 min. de lectura

El sujetador deportivo ✅ es el arma definitiva para apoyar a la mujer en el deporte.

Los sujetadores deportivos son una parte esencial de la ropa deportiva de toda mujer. Hay una gran diferencia entre un sujetador clásico y un sujetador diseñado para correr. Echa un vistazo a nuestros consejos y encuentra el sujetador adecuado para tus actividades deportivas, ¡con el que te sentirás cómoda y segura!

La importancia del sujetador deportivo

Las corredoras se enfrentan a menudo a un reto difícil. Encontrar el sujetador deportivo adecuado no es fácil, pero, por otro lado, es elemento esencial de la ropa deportiva.

El impacto de la carrera y otros deportes hace que los pechos se muevan y se levanten constantemente. Si no tienes un sujetador con la sujeción adecuada, puedes experimentar molestias, dolor e incluso ponerte en riesgo de sufrir problemas de salud a largo plazo. Un sujetador deportivo bien ajustado minimiza el movimiento de los senos, reduce la tensión en los ligamentos, favorece una mejor postura y, en definitiva, ¡aumenta la confianza en ti misma!

Quiero un sujetador deportivo nuevo

Características principales de un sujetador deportivo

A la hora de elegir un sujetador deportivo para pechos grandes, hay que tener en cuenta varios parámetros para garantizar una sujeción y comodidad óptimas. Entre ellos figuran:

1) Nivel de soporte

Una de las características más importantes de un sujetador deportivo. Los sujetadores deportivos se dividen en tres categorías en función de su sujeción:

Los pechos más grandes requieren un sujetador deportivo con gran sujeción o encapsulado. Este tipo de sujetador proporciona sujeción individual a cada pecho, reduciendo los incómodos rebotes y los movimientos no deseados. En resumen, el sujetador debe ser firme para mantener los pechos pegados al cuerpo y en un mismo sitio.

Quiero un sujetador deportivo nuevo

2) Circunferencia y talla de copa

Unas dimensiones precisas son esenciales. La circunferencia debe abrazar el pecho con firmeza pero con comodidad, mientras que las copas deben abrazar los pechos sin ensancharse. Recuerde que el tallaje de cada fabricante varía ligeramente, y que la talla de un sujetador clásico tampoco es una regla, sino más bien una guía. Se dice que la talla adecuada es aquella en la que eres capaz de meter dos dedos por debajo de los tirantes y el dobladillo sin que el sujetador te empuje hacia abajo.

Puedes medir fácilmente tu talla exacta en casa. ¿Cómo hacerlo? Saca tu cinta métrica de sastre y mide.

  • Circunferencia (cintura): medir alrededor de las costillas, justo debajo del pecho, relajado y espirando. Para mayor precisión, es mejor dejar colgar ambas manos. Si te estás midiendo a ti mismo, deja que una mano cuelgue sin apretar mientras la otra toma la medida.
  • Largo alrededor del cuello. Pero, ¿qué es la parte superior? Es la parte más llena y prominente de tus pechos. Esta parte del pecho puede estar en la parte superior o en la inferior: todas la tenemos diferente. Mide desde el punto más prominente de tu pecho derecho a través de tu cuello hasta el punto más prominente de tu pecho izquierdo.

¡Aquí tienes una tabla! Encontrarás tallas desde la XS hasta la 2XL. En las tallas negras, es muy probable que ésta sea la talla perfecta para ti. Si te ha funcionado la talla gris, te recomendamos que empieces con esa talla, pero puede que te funcione una talla más pequeña o más grande.

Velikosti sportovní podprsenky

3) Correas ajustables

Los sujetadores deportivos con tirantes ajustables facilitan el ajuste y el nivel de sujeción para una mayor flexibilidad.

4) Transpirabilidad y evacuación de la humedad

Cuando corres sudas, eso es un hecho. Por eso debes elegir sujetadores deportivos fabricados con materiales funcionales que absorban el sudor (en la mayoría de los casos, mezclas de poliéster, elastano o nailon). De este modo, el sujetador evacuará el sudor en lugar de absorberlo.

5) Compresión

Una opción popular para las mujeres con pechos grandes son los sujetadores que combinan compresión (para minimizar el movimiento de los pechos) y encapsulación (para sujetar cada pecho por separado).

6) Banda inferior ancha

Algunos sujetadores tienen banda, otros no. Su presencia proporciona una sujeción adicional y ayuda a distribuir el peso de los pechos de forma más uniforme. Una banda eficaz no debe ser más ancha de 2,5 cm. Esto garantizará una sujeción suficiente de los pechos, así como una comodidad general. Prueba también a levantar los brazos: lo ideal es que el dobladillo siga en su sitio y no tire hacia arriba.
 

Quiero un nuevo sujetador deportivo

¿Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado?

Si estás dudando sobre qué sujetador añadir a tu cesta, tenemos algunos consejos útiles para ti.

  • Prueba diferentes estilos: la experiencia empírica es la forma más fiable de encontrar el MEJOR sujetador. Prueba diferentes estilos, tipos de sujeción, marcas y comprueba qué te sienta mejor y con qué te sientes cómoda corriendo. Este viaje puede ser bastante largo, pero recuerda que la sensación cuando encuentras el adecuado merece la pena.
  • Prueba el soporte. Nota: más adelante hablaremos en detalle del soporte.
  • Consulta a otras corredoras. ¿Tienes amigas, compañeras o conocidas en tu zona que también corran? Pregúntales. Te darán consejos probados sobre sujetadores y, quién sabe, puede que encuentres el tuyo entre ellas.

Al igual que las zapatillas y la ropa de correr, los sujetadores deportivos pierden su función con el tiempo: elasticidad y sujeción. Se recomienda sustituirlo cada 12 o 15 meses, en función de la intensidad de uso o cuando notes signos de desgaste. Para prolongar su longevidad, lávelo a mano en agua tibia o en la lavadora a programa delicado, máximo 30 grados.

Suficiente sujeción para tu sujetador deportivo

Está ahí = la base de todo sujetador deportivo. Su soporte. Aunque suene poco romántico, la clave del éxito es la siguiente fórmula:

Intensidad del deporte + talla del pecho = soporte del sujetador

¿Y qué significa esto en la práctica? La talla óptima de sujetador deportivo y la mejor sujeción posible vienen determinadas por la combinación del tamaño del pecho y la intensidad del deporte. En el cuadro siguiente se ofrece una visión general:

Doporučené sportovní podprsenky podle sportu a velikosti prsou

Sujetadores deportivos con soporte alto

Y por último, ¡una rápida prueba de satisfacción! Responde a estas 5 preguntas básicas:

  • ¿Cubre el sujetador todo el pecho?
  • ¿Se mantienen los pechos en su sitio mientras se practica deporte?
  • ¿Las correas aprietan, aprietan o quedan demasiado sueltas?
  • ¿Llevas material funcional?
  • ¿Te gustas en sujetador?

Si has respondido afirmativamente 5 veces, ¡estás muy cerca de encontrar el sujetador deportivo perfecto!


CONSEJO DE PRODUCTOS