¿Cómo empezar a correr con un cochecito de forma segura y feliz?

¿Cómo empezar a correr con un cochecito de forma segura y feliz?

30. 9. 2022 7 min. de lectura

¿Eres amante del running y mamá primeriza al mismo tiempo? Acumula kilómetros corriendo con la familia ¡en cochecito! ¿Cómo y cuándo empezar, qué hay que tener en cuenta y si se puede perder peso?

Por fin. De nuevo en la pista y en compañía de tu más nuevo y mejor amiguito. Antes de nada, recuerda que correr con un cochecito es toda una faena, llevas unos kilos de más delante. Pero no te preocupes, tenemos consejos para que tus carreras juntos sean agradables y, sobre todo, seguras. ¿En qué nos centraremos en el artículo?

  • ¿Cómo empezar a correr con un cochecito?
  • ¿Cuándo es un buen momento para empezar?
  • ¿Cómo elegir un cochecito para correr?
  • ¿La técnica de carrera correcta?
  • ¿Qué aliviará el dolor de espalda?
  • ¿Se puede adelgazar con un cochecito?

Correr con cochecito - ¿Cómo empezar?

  • Caminar a paso ligero - Prueba primero a caminar a paso ligero para acostumbrarte al cochecito que llevas delante. Es una gran diferencia con respecto a la carrera clásica. Después, pasa gradualmente a un ritmo de carrera fácil.
  • El tiempo es la clave: algunos bebés se quedan dormidos mientras corren, mientras que otros quieren mirar al exterior y observar su entorno. Ten en cuenta las necesidades del niño y adapta el tiempo de carrera a su estado de ánimo.
  • ¡¡Deja los auriculares en casa!! - Por razones (obvias) de seguridad, no lleves auriculares en las carreras con el cochecito. Será mejor que prestes atención a tu bebé.
  • Elija una ruta más corta - Intenta no alejarte de casa por si tu peque protesta o algo se complica. Si la situación lo permite, ¡repite la ruta más de una vez!

¿Cuándo correr con el cochecito por primera vez?

Si no puedes esperar a ponerte las zapatillas de running y salir corriendo, primero piensa en esto: según los médicos, la edad mínima para salir, de un niño, es de al menos 6 meses. Después el bebé ya tiene una mejor postura, lo que es muy importante debido a posibles golpes durante la carrera. Antes de la primera carrera, consulta todo con el pediatra para estar seguro. Si realmente no ves la hora de empezar a moverte, ¡empieza poco a poco por tu cuenta!

¡Motívate con un nuevo conjunto deportivo y equípate en Top4Running!

Ropa de running para mujer

Sillita de paseo clásica vs. jogging

Para correr, una silla de paseo es la mejor opción. Es estable, ligera, puede absorber los golpes, tiene ruedas más grandes con un dibujo para un mejor agarre, dispone de hebillas de seguridad y también tiene un freno de mano directamente en el manillar. De este modo que tu bebé estará cómodo y seguro, y tú podrás disfrutar recorriendo kilómetros. ¡Bebé feliz, mamá feliz! Los triciclos también son muy populares. Algunos incluso se pueden acoplar a la bicicleta.

Un cochecito para correr es una cara inversión. Piensa en algún amigo que venda un cochecito o echa un vistazo a varios puntos de venta -también de segunda mano- donde se pueden encontrar a mejor precio. Sin embargo, es una inversión que merece la pena: puedes utilizar el cochecito para hacer deporte y también para los clásicos paseos. Además, se puede plegar fácilmente, ¡así que podrás manejarlo sin problemas!

Asics_běžecké_boty_běhání

Técnica de carrera con cochecito

El movimiento de las manos es muy importante y útil durante la carrera clásica. Ayuda a mantener la estabilidad y el control sobre cada paso y hace que correr sea más eficiente. Al correr con un cochecito, la técnica de carrera cambia y puedes elegir la que más te convenga: puedes sujetar el cochecito con una mano o con las dos.

  • Mientras sostienes con una mano, te ayudas con la otra, como en la carrera clásica. Recomendamos alternar las manos para evitar sobrecargar un lado. Con este método, es importante reaccionar rápidamente a los posibles cambios del terreno y tener siempre el cochecito bajo control.
  • En el caso de sujetar el cochecito con las dos manos, tienes más control sobre el cochecito, pero puedes sufrir dolores de espalda debido a la postura encorvada. Intenta no apoyarte en el asa del cochecito y corre con la espalda erguida.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

Intentas correr erguido, alternando los brazos, pero te sigue doliendo la espalda. ¿Cómo aliviarte del dolor?

  • Correr incluso sin cochecito - A veces corre solo sin un bebé. Aliviará tu espalda y tus músculos y le recordará a tu cuerpo la técnica clásica de correr. Piensa que es tu momento para centrarte sólo en ti y en tu cuerpo.
  • Estírate - Puedes elegir estiramientos clásicos, elementos del yoga o ejercicios de movilidad y flexibilidad. Todo lo que necesitas es una esterilla de ejercicio y 10 minutos de su tiempo.
  • Incluir entrenamiento de fuerza - Los músculos de la espalda sostienen la columna vertebral y las vértebras. Si tienes la oportunidad, haz ejercicios de fuerza una vez a la semana centrándote en los músculos de la espalda. Si te estás iniciando en el entrenamiento con pesas, pide ayuda a un entrenador que te enseñe la técnica correcta y te explique cada uno de los ejercicios.

En caso de dolor persistente, acude a un experto, un fisioterapeuta, que relajará los músculos agarrotados y te aconsejará sobre los movimientos adecuados.

CONSEJO TOP4RUNNING: ¿Conoces el strollering? Es una combinación de correr y hacer ejercicio con un cochecito al aire libre y en un grupo de otras mamás. Busca un grupo en tu zona, ponte tu ropa de running, ¡y a correr!

Protahování_jóga_flexibilita_trénink

Correr con un cochecito y perder peso

¿Se pueden perder kilos después del parto corriendo con un cochecito?

La respuesta es SÍ, PERO...

Al correr, aumentarás tu gasto calórico y, si es superior a tu ingesta calórica, perderás peso. Sin embargo, el gasto energético no es sólo correr, incluye mucho más:

  • Tasa metabólica basal - Energía necesaria para las funciones fisiológicas básicas (funcionamiento del cerebro, órganos o ciclo menstrual regular).
  • Tasa metabólica en reposo - La energía que gastas mientras estás sentado, tumbado o durmiendo.
  • Metabolismo del trabajo - La energía que gastas durante las actividades físicas: caminar, correr, hacer ejercicio y otras actividades.

Como puedes ver, no sólo la actividad deportiva supone un gasto calórico. Además, la lactancia también se incluye en el gasto energético. Consume mucha energía, y gracias a la lactancia los kilos bajan solos después del parto. Así que SÍ, correr es una herramienta que aumentará tu gasto calórico y puede ayudarte a perder peso. Pero no tienes que centrarte sólo en eso; gasto energético es, por ejemplo, pasear con un cochecito o las tareas del hogar. Y sí, ¡limpiar es el nuevo cardio!

¡Equípate con los superventas del running en Top4Running!


CONSEJO EN ENTRENAMIENTOS