5% de descuento extra para los miembros del Club Únete al club
Auriculares para correr: Cómo elegirlos y consejos sobre los más vendidos

Auriculares para correr: Cómo elegirlos y consejos sobre los más vendidos

11. 5. 2023 5 min. de lectura

¿Te gusta escuchar música ✅, tu podcast o audiolibro favorito mientras sales a correr? ¿estás buscando nuevos auriculares para salir a correr, pero no sabes bien cuáles escoger? Tenemos unos consejos para ti.

Existen muchos modelos, formas y tipos de auriculares en el mercado, por lo que tienes una oportunidad única de descubrir cuál es el más adecuado para ti. En este artículo te ayudaremos a elegir, pero también te daremos consejos sobre determinados auriculares para correr.

Características principales de los auriculares para correr

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares deportivos? Le presentamos las características básicas, que analizaremos en detalle.

  • ¿Con o sin cable?
  • ¿Orejeras, tapones, auriculares retroauriculares o grandes auriculares para la cabeza?
  • Resistente al sudor o la lluvia
  • Comodidad ante todo

1) ¿Auriculares deportivos con cable o inalámbricos?

Ésta es una de las primeras preguntas que probablemente te hagas antes de comprarlos. Repasemos las ventajas e inconvenientes de cada tipo.

  • Con cable: Tienen una clara ventaja en el precio, que es sustancialmente más bajo, y en la duración de la batería -en realidad, no tienen batería, por lo que nunca tendrás ese molesto momento de descubrir que los auriculares están secos-. Los contras incluyen la falta de funciones y, en particular, los cables enredados que pueden estorbar cuando estás corriendo. Esto puede resultar irritante.
  • Inalámbricos: Entre sus ventajas más comodidad, mayor calidad de sonido, ausencia de cables y varias funciones avanzadas, como micrófono, cancelación de ruido envolvente y posibilidad de conmutar y silenciar el audio. Entre las desventajas está la necesidad de cargarlos, porque puedes quedarte sin pilas en mitad de un entrenamiento. Sin embargo, muchos fabricantes suministran los auriculares inalámbricos en estuches de carga especiales donde se guardan y se cargan con bastante rapidez. Pero cuidado, el estuche también hay que recargarlo con regularidad.

Revisa los auriculares

2) ¿Auriculares inalámbricos, con un cable detrás de las orejas o sobre la cabeza?

¿Deberías decantarte por unos auténticos auriculares inalámbricos, por los que tienen un cable detrás de las orejas para mayor seguridad, o por unos grandes auriculares que se colocan sobre la cabeza? Aquí todo es cuestión de sensaciones y preferencias personales.

  • Si prefieres la auténtica tecnología inalámbrica, probablemente te decantes por los llamados auriculares de clavija o earbuds. Por ejemplo, te recomendamos los auriculares inalámbricos SONY. Se adaptan cómodamente a tus oídos, se mantienen en su sitio cuando te mueves y ofrecen una experiencia única.
  • Los que llevan alambre proporcionan una "sensación de seguridad de que no se caerán" y un control mediante un botón. Eso es lo que te dan los auriculares Shockz con su marco de titanio alrededor del cuello.
  • Otro tipo: los auriculares grandes sobre la cabeza, que no son sólo auriculares para correr, sino más bien auriculares de estilo de vida. Su ventaja es el diseño y el hecho de que simplemente quedan bien en la cabeza. Pero cuando se trata de la practicidad, los contras superan a los pros: los auriculares no suelen permanecer en su sitio al correr, se deslizan por las orejas y pueden caerse.

3) Atención a la humedad y la sudoración

El goteo salado del sudor o la humedad bajo una cinta para la cabeza puede ser agresivo para los auriculares. Y, sinceramente, no te gustaría que tus auriculares dejaran de funcionar por su culpa. Así que elige un modelo de calidad: una opción puramente deportiva, preferiblemente resistente al agua (etiqueta IPX) y con auriculares de silicona. Recuerda también que no es higiénicamente aconsejable prestar tus auriculares a otras personas.

4) Comodidad y ausencia de dolor de oídos

Los auriculares deportivos no deben oprimirte las orejas y causarte dolor en los pabellones auriculares, ni en la cabeza. Por eso los fabricantes añaden varios tamaños de auriculares al paquete, para que puedas ajustar el tamaño según tu oído.

Elige tus auriculares de running

sony_běžecká_sluchátka_bezdrátová

Análisis de los auriculares LinkBuds S de Sony

Y como nos gusta tener música, podcasts o audiolibros en los oídos mientras corremos, exigimos la mejor calidad de escucha y sonido posible. Entre nuestros favoritos en este momento está el LinkBuds S inalámbrico de Sony, y aquí tienes una breve reseña de este modelo: 

"Los auriculares me han sorprendido muy gratamente. En comparación con los Sony WF-SP800N, con los que he estado corriendo durante casi dos años, estos son más pequeños, más ligeros y se adaptan muy bien a mis oídos. El sonido es estupendo, y la posibilidad de cambiar el modo de cancelación de ruido es lo mejor para mí (especialmente en el trabajo)." Iva (@iva_runstheworld)

"Quiero que mis auriculares se ajusten bien al oído, que sean cómodos y fáciles de usar, que suenen bien y que tengan una buena autonomía. Estos cumplen todos los requisitos. Si tienes preferencias similares, los LinkBuds S te encantarán. Sony es simplemente una garantía de calidad, ¡probada con mis propios oídos!". Sabina (@sabina.pazd)

¡Regálate una experiencia musical con Top4Running!


CONSEJO DE PRODUCTOS