REBAJAS DE VERANO: Más de 3000 descuentos Quiero un descuento
¿Cómo escoger tus auriculares para salir a correr?

¿Cómo escoger tus auriculares para salir a correr?

11. 5. 2021 4 min. de lectura

¿Te gusta escuchar música ✅, tu podcast o audiolibro favorito mientras sales a correr? ¿estás buscando nuevos auriculares para salir a correr, pero no sabes bien cuáles escoger? Tenemos unos consejos para ti.

¿En las orejas o detrás?

Hoy en día disponemos de muchísimos modelos para elegir y cada corredor ha de elegir los auriculares deportivos adecuados en función de lo que mejor se adecue a sus necesidades y le resulte cómodo. Los auriculares intrauditivos, como los Sony AS210, suelen ser más cómodos a la hora de hacer ejercicio, ya que no se caen con facilidad. Aunque vayas muy rápido podrán salirse de las orejas, pero no se caerán al suelo. Sin embargo, esto puede no resultar agradable y muchos corredores prefieren los clásicos auriculares de botón, Sony EX110AP. Ambas versiones de Sony ofrecen el control directamente en el cable, por lo que no es necesario manipular el teléfono o reproductor.

Auriculares Sony


¿Auriculares deportivos con o sin cable?

Los auriculares con cable ganan en cantidad, precio y vida de la batería (claro, ¡no tienen!), los inalámbricos por el contrario, ganan en comodidad, mayor calidad de sonido y funciones ampliadas, como un micrófono, para que puedas realizar llamadas con facilidad mientras corres. Los auriculares deportivos inalámbricos suelen conectarse al teléfono a través de Bluetooth, lo que supone un gran gasto de energía, por lo que hay que cargar los auriculares a menudo. La ventaja de los auriculares inalámbricos Sony WF-SP800N es el estuche de carga, en el que cuando te pones los auriculares durante 10 minutos obtienes la carga necesaria para una hora de uso.


¿Auriculares completamente inalámbricos o con sujección en la oreja?

Para gustos, los colores. Los que llevan sujección en la oreja te garantizan esa "sensación de que nunca se caerán", y controles integrados mediante botones. Por otro lado para algunos corredores el cable puede llegar a ser molesto porque se moverá alrededor del cuello aunque esté ajustado. Definitivamente recomendamos a estos corredores los Sony WF-SP800N, el mejor modelo de auriculares para running de la marca Sony... ¡y ahora con oferta!

Nuestras embajadoras Iva y Veronika probaron los WF-SP800N inalámbricos... ¿Qué opinan de ellos?

Iva: “Me llevé una sorpresa agradable con estos auriculares. Temía que se cayesen de mis orejas, dado que hasta ahora sólo había probado modelos inalámbricos con cordón por detrás del cuello. Pero gracias a la disponibilidad de tamaños diferentes de adaptadores de tamaño, pude escoger los que mejor se adaptaban a mis oídos y permanecían en ellos, incluso si parecían demasiado grandes en mis orejas. La estuche de carga rápida es una característica maravillosa, así me puedo olvidar de los cables. Además se cargan en lo que tardo en cambiarme para practicar deporte. Los auriculares son válidos para casi cualquier clima, excepto para cuando llevo sudadera con capucha, dado que al contacto con la capucha tocas algún botón. Esto se puede prevenir cambiando los ajustes en la aplicación que viene con los auriculares. La otra desventaja es controlarlos cuando vas a un ritmo muy rápido o mientras llueve, dado que los auriculares son extremadamente sensibles así que puedes hacer clic sin querer y vuelves a reproducir la misma canción en vez de avanzar a la siguiente. Teniendo en cuenta todo esto: ¡he quedado verdaderamente satisfecha con estos auriculares y los recomiendo a todos los corredores!"

Veronika: “Dado que me encanta correr escuchando música es importante para mí, a la hora de escoger auriculares, que se mantengan firmes en mis orejas. Además prefiero auriculares inalámbricos deportivos. Los Sony WF-SP800N son magníficos y suenan maravillosamente bien dado que pueden atenuar el sonido ambiente. Además me parece que la batería es otro punto muy a su favor: ¡Puedo asegurarlo! 9 horas de reproducción y otras 9 en el estuche de carga. Honestamente esperaba que aguantaran mejor el viento y el ruido, pero por lo demás se sujetan muy bien en las orejas y tienen un bonito y sencillo diseño, por lo que quedan muy bien no sólo para practicar deporte. "

Instagram