Corre con Top4Running: ¿Qué comer después de la carrera?

Corre con Top4Running: ¿Qué comer después de la carrera?

10. 2. 2020 4 min. de lectura

¿Qué debo tomar después de la carrera? Quiero complementar todos los nutrientes correctamente.

En el artículo anterior Corre: qué comer antes y durante la carrera hemos dejado claro con qué combustible funcionar durante el ejercicio. Es igualmente importante reponer los recursos agotados. La química está detrás de todo. La energía se almacena en el cuerpo en forma de glucógeno (hígado y músculo), así como en forma de grasas (que es la mayor fuente de energía) y por último, pero no menos importante, es posible descomponer las proteínas como fuente de energía. Durante la carrera, se gasta el glucógeno y luego también la grasa almacenada. Las cargas pesadas también dañan diversas estructuras corporales, fibras musculares, etc. Y, por supuesto, la pérdida de fluidos y minerales. Todo esto debe agregarse al organismo para poder regenerarse y volver a operar lo más rápido posible a la máxima potencia. 

¿Cómo hacerlo?

Fluidos

La escala es simple. La cantidad de líquido que perdemos debe reponerse. El indicador básico de la cantidad de líquido en el cuerpo es el color de la orina. La orina demasiado espesa y oscura indica falta de líquidos. Es necesario reponer no sólo agua sino también minerales. Por lo tanto, la mejor fuente es una bebida isotónicas deportiva.

Hydratace

¿También escuchas que la bebida isotónica ideal es la cerveza? Sí, realmente podría ser así en términos de minerales y vitaminas. ¡Pero cuidado con el alcohol! El cuerpo percibe el alcohol como un veneno. Principalmente lo degrada y pasa la importante regeneración al segundo plano. Y realmente no queremos eso.

Restauración de las reservas de glucógeno

El suministro promedio de glucógeno humano es de aproximadamente 250-400 g. Los atletas pueden almacenar reservas más grandes, hasta 800 gramos. Sin embargo, estas cifras son muy individuales. Todo depende de la condición física y la intensidad del entrenamiento. Las reservas de azúcar agotadas deben reponerse. Si la carrera no ha sido demasiado larga y difícil, los azúcares contenidos en la bebida isotónica pueden ser suficientes. Sin embargo, en caso de una actividad más exigente, es necesario suministrar carbohidratos en grandes cantidades. Puede ser una barrita energética, incluso mitad de proteína, plátano, pasta, arroz, pan, ...
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Regeneración

Una tarea importante de comer después de correr es la regeneración efectiva. Principalmente restauración de células y tejidos dañados. Las proteínas sirven para este propósito. Ellos son los únicos que nuestro organismo no puede almacenar, por lo que es necesario recordarlos. Las bebidas con proteínas, especialmente en los tiempos ocupados de hoy, o las barritas de proteínas son de gran ayuda. De la dieta común es la fuente ideal la carne ligera (conejo, pavo, pollo), huevos, requesón, leche, productos lácteos, etc. De productos vegetales, especialmente legumbres.

Una vez que haya cumplido con todo, entrenado, también incluye verduras en tu dieta. Es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Justo después de la carga es el momento ideal para ellas.


¿Cómo hacerlo?

Carrera ligera

Carrera más exigente o extrema