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Correr en verano

Correr en verano

13. 7. 2022 3 min. de lectura

Especialmente cuando las temperaturas son muy altas, por encima de los 24 grados, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de hacer deporte para favorecer el cuerpo y la circulación. Hemos resumido para ti los consejos más importantes para correr.

El cielo es azul y brillante, el sol brilla, el ánimo aumenta y también las ganas de salir al aire libre. Todos los años, en verano, se observa el mismo fenómeno: Hay muchos más corredores en sus rutas habituales de running que en los fríos meses de invierno.

Aunque correr en verano es mucho más divertido, hay que tener en cuenta algunas cosas, especialmente cuando la temperatura supera los 24 grados. El calor es especialmente exigente con nuestro cuerpo y hay que seguir algunas reglas para favorecer el organismo y la circulación. Hemos resumido los consejos más importantes para ti:

1. Correr por la mañana o por la tarde

Cuando el sol brilla intensamente, debes evitar las actividades extenuantes. Especialmente con el calor del mediodía, se somete al cuerpo a un esfuerzo extremo. Es mucho mejor correr por la mañana o por la tarde. El ejercicio matutino también tiene la ventaja de empezar el día de forma activa y poner en marcha la circulación. Una pequeña ruta de running, un breve entrenamiento en casa, una ducha refrescante y puedes empezar el día lleno de energía. O bien por la tarde, en una cálida noche de verano, mientras el aire se refresca agradablemente. Además, por la mañana y por la noche el aire es todavía un poco más agradable, las temperaturas más suaves y el sol no es tan agresivo como a lo largo del día.

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2. Llevar la ropa de correr adecuada

Debes llevar ropa de correr ligera y de tejido funcional. No sudarás tan rápido y los tejidos especiales mantienen tu cuerpo fresco.

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3. Correr en el bosque

Busca rutas sombreadas, idealmente a lo largo de ríos o masas de agua, en la naturaleza bajo los árboles. Allí recibes mucho oxígeno y el aire caliente no te afecta como en la ciudad sobre el asfalto. Tiene sentido llevar un complemento para la cabeza, que puede ser un pañuelo funcional o una gorra. Pero: ¡Cuidado con los mosquitos y las garrapatas en los ríos!

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4. Bebe lo suficiente

Cuanto más sudes, más tienes que beber. Preferiblemente agua con minerales o bebidas que contengan electrolitos. En las carreras largas deberías llevar incluso una botella de agua. En Top4Running puedes encontrar prácticas mochilas que puedes llevar contigo mientras corres.

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5. Adapte su plan de entrenamiento

Especialmente si el calor te afecta, no tiene sentido hacer tu plan de entrenamiento a toda costa. Lo más importante con el calor es entrenar con sensatez. Si sabes de antemano que un día va a ser especialmente caluroso, cambia tu entrenamiento y traslada la sesión de carrera dura a otro día. De lo contrario, te perjudicarás más de lo que la sesión realmente te aporta.

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