OFERTAS DE INVIERNO: Hasta el 60% de descuento Descubre las ofertas
Cross EC: Cuarto título para Jakob Ingebrigtsen

Cross EC: Cuarto título para Jakob Ingebrigtsen

21. 12. 2021 3 min. de lectura

El año 2021 terminó, pero hubo un último acontecimiento internacional para los corredores: Los Campeonatos Europeos de Cross en Dublín, en Irlanda.

El año 2021 terminó, pero hubo un último acontecimiento internacional para los corredores: Los Campeonatos Europeos de Cross en Dublín, en Irlanda. Los dos embajadores de Top4Running, Maximilian Pingpank y Lisa Oed pudieron clasificarse para el equipo alemán. Ambos corrieron en el equipo sub23 y lucharon por lograr un buen resultado.

Cross EM Jakob Ingebrigtsen

Cuarto título internacional para Jakob Ingebrigtsen

Uno de los aspectos más destacados del fin de semana fue la carrera de Jakob Ingebrigtsen. En 2021 ya había ganado el título olímpico en los 1500 metros y dos t´titulos en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta. Su objetivo: Ganar su cuarto título internacional en 2021. Y pudo cumplir con las altas expectativas al ganar su primera medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Campor a Través en la categoría Senior.

Dato curioso: Sustituyó a su hermano Filip Ingebrigtsen, que ganó el título en los Campeonatos de Europa de Cross de 2018 en Tilburg (Netherlands). Este año, el turco Aras Kaya se llevó la plata y el francés Jimmy Gressier el bronce.

Cross EM England

Charles Hicks se emocionó mucho al cruzar la línea de meta y asegurarse la medalla de oro en la categoría sub23 masculina por delante del irlandés Darragh Mcelhinney y del luxemburgués Ruben Querinjean.

Carrera rápida para ellas

La carrera femenina arrancó a un ritmo muy alto. No muchas corredoras pudieron seguir el ritmo de la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, la sueca Meraf Bahta y la alemana Konstanze Klosterhalfen. Después de 4900 metros Klosterhalfen ya no pudo seguir el ritmo y se descolgó. En cambio, Alina Reh, pudo alcanzarla y asegurar así la medalla de bronce para Alemania, gracias a un brillante sprint final. Bahta ganó la plata y Grovdal es la nueva campeona de Europa de Cross.

Cross EM Italia

En categoría sub23, Nadia Battocletti se llevó el oro en una carrera muy ajustada. A falta de 300 metros, pudo distanciarse de la eslovena Klara Lukan que fue segunda y de la portuguesa Mariana Machado, que se aseguró la medalla de bronce. 

Especialmente impresionante en todos los ámbitos: Un total de cuatro corredores alemanas se situaron entre las 10 primeras corredores del Campeonato Europeo de Campo a Través en categoría sub20 femenina.

Cross EM Germany

Encontrarás más fotos en Instagram en nuestro Story Highlight Cross EM'21

Ver más imágenes