5% de descuento extra para los miembros del Club Únete al club
Cuatro récords nacionales: ASICS Meta Time Trials

Cuatro récords nacionales: ASICS Meta Time Trials

6. 5. 2022 3 min. de lectura

En Málaga, ASICS organizó un evento épico con el ASICS META Time Trials y reunió a los mejores atletas de todo el mundo para celebrar el lanzamiento de la nueva Metaspeed Sky+. Un total de 27 nuevas marcas personales, incluyendo 4 nuevos récords nacionales, se rompieron con la zapatilla más rápida de ASICS.

En Málaga (España), ASICS organizó un evento épico y reunió a los mejores atletas de todo el mundo para celebrar el lanzamiento de la nueva Metaspeed Sky+. ¿Y qué mejor manera de celebrar el lanzamiento de la nueva zapatilla más rápida de la gama ASICS que persiguiendo los mejores récords en 5, 10 y 21,2 km? Un total de 70 atletas aceptaron la invitación y participaron en el ASICS Meta Time Trials. Con un pintoresco paisaje para correr, el recorrido por carretera se desarrolló a lo largo de la costa y fue considerado por muchos atletas como un test de su actual estado de forma.

Gallery

El fondista alemán Richard Ringer había llegado de la concentración en altitud de Flagstaff y fue capaz de mejorar su mejor tiempo en 10 km para situarlo en 28:40min con la Metaspeed Sky+. La victoria en esta distancia fue para el etíope Tsegay Kidanu Reda con 27:14min.

El español Mohamed Katir ganó la carrera de 5k con un tiempo de 13:20min, por delante del francés Felix Bour (13:41min). El alemán Simon Boch (13:41min) terminó entró tercero por muy poco. Además de Laura Hottenrott y Katharina Steinruck, otras dos atletas alemanas de ASICS que también participaron en el evento.

Gallery

27 nuevas marcas personales, incluyendo 4 nuevos récords nacionales

Una de las mejores actuaciones europeas fue la de la escocesa Eilish McColgan, que se quedó a las puertas del récord europeo en el recorrido de 5 km, pero estableció un nuevo récord británico con 14:45min. En total, se establecieron 27 mejores marcas personales en el evento de ASICS en la ciudad portuaria española, incluyendo cuatro récords nacionales.

Además del récord británico de McColgan, Julia Mayer estableció un nuevo récord de Austria en la media maratón (1:11.13h) y Mekdes Woldu estableció un nuevo récord de Francia en los 5k con 14:16min. También en la carrera de 5k, Carla Domínguez Torner estableció un nuevo récord de España.

Gallery

2022 es un año con muchos hitos deportivos para los mejores corredores. Los Campeonatos de Europa, los Juegos de la Common Wealth y los Campeonatos del Mundo están en el calendario. Así que seguro que veremos la Metaspeed Sky+ en acción más a menudo. Lee aquí más sobre las nuevas características clave de la zapatilla más rápida de ASICS hasta la fecha.

5