5% de descuento extra para los miembros del Club Únete al club
Go Faster Together: detrás los corredores

Go Faster Together: detrás los corredores

19. 1. 2022 5 min. de lectura

Detrás de cada corredor hay una historia. En las redes sociales, a menudo parece tan simple y sin esfuerzo: Correr todos los días, moverse, ganar carreras, batir récords personales. Sin embargo, en la vida real, cada corredor tiene sus altibajos.

Detrás de cada corredor hay una historia. En las redes sociales, a menudo parece tan simple y sin esfuerzo: Correr todos los días, moverse, ganar carreras, batir récords personales. Sin embargo, en la vida real, cada corredor tiene sus altibajos, sobretodo si se trata de lidiar con lesiones, problemas de motivación o luchar con el propio progreso personal.

Cada corredor tiene su propia historia personal. Vamos a compartir historias reales de nuestros embajadores durante todo el año. Esto debería darte algo de motivación. Porque aunque parezca imposible, sigue adelante y no te rindas.

Maria @mariamartinrecio

8

Para María, todo empezó en octubre de 2015, cuando decidió correr una media maratón junto con una amiga - aunque no había hecho ningún entrenamiento antes de tomar esa decisión-. Para ella, no solo fue un gran paso a nivel deportivo, si no también a nivel mental: 

"He superado un enrome muro mental, me refiero a múltiples episodios de ansiedad y agorafobia. Para los que no conozcan la segunda, es un tipo de trastorno de ansiedad en el que se tiene miedo a los espacios abiertos. Así que salir a recorrer unos kilómetros ya fue un gran paso para mí."

Correr ha ayudado a María a lidiar mejor con estos problemas de ansiedad y mover su cuerpo se ha convertido en su pasión. Ha corrido numerosas medias maratones y también ha encontrado su camino para hacer un triatlón. El objetivo de María es participar algún día en un Ironman. Con su vídeo de presentación quiere animar a todas las personas que están pasando por un momento difícil:

"Escucha, eres más valiente que cualquiera de tus miedos, más fuerte que cualquiera de los demonios, más bella por dentro y por fuera que cualquiera de tus ídolos... Repite conmigo 'Puedo, puedo y quiero' y no dejes que nada ni nadie te diga lo contrario. Ponte los zapatos y sal a correr, la calle es tuya."

Haz clic para ver la historia de María

 

Mona @trackingmona

Behind the runners: Mona

Mona encontró su camino hacia el running a través del atletismo en 2015, después de unos 10 años entrenando a fútbol. Para ella, el comienzo del parón fue un verdadero desafío: tanto mental como físicamente, y cayó en un profundo agujero. Durante este tiempo, tuvo que interrumpir muchas sesiones de entrenamiento y no pudo continuar con ninguno de sus entrenamientos anteriores.

"Una situación que nunca había conocido, no puedo hacer nada... Eso nunca exisitó."

Ahora, Mona está trabajando en su regreso. Quiere volver a la pista, pero esta vez escuchando conscientemente a su cuerpo!

Haz clic para ver la historia de Mona

 

Aaron @whambam_cam

Behind the runners: Aaron

El viaje de Aaron comenzó con los Juegos Olímpicos de 2000, en Sidney. Ver a esos atletas tan dedicados a darlo todo y a perseguir sus sueños le dio un gran impulso para intentar correr.

Pronto se dio cuenta de que el sprint no se ajustaba a sus capacidades. Pero antes odiaba correr cualquier cosa más allá de un kilómetro. "me parecía inútil y demasiado cansado", decía Aaron. Con su traslado del Reino unido a Berlín, decidió probar, sin embargo, las distancias más largas. Y poco a poco se fue enamorando de esta nueva forma de correr.

Ahora, una carrera larga me pone en un gran estado de ánimo que me permite estar presente con mis pensamientos y sentirme conectado con mi cuerpo”

Por supuesto, también tuvo que enfrentarse a contratiempos en el camino. Describe la superación de varias lesiones como sus mayores retos al correr. Pero también el no ver siempre resultados a corto plazo.

“Me parece que lo mejor es tener en cuenta que cada paso que estoy dando durante el entrenamiento se está añadiendo a mi "Banco de experiencias" y con esto cada ganancia, no importa lo grande o pequeña que sea, se está acumulando para ser utilizada durante una competición que luego producirá una victoria o una mejor actuación personal.”

¿Los objetivos a largo plazo del ex velocista? Completar una carrera de 100 kilómetros de ultra trail, un triatlón y un Ironman!