Regalo gratis para corredores por compras de 200€ Quiero un regalo
Maratón de Barcelona

Maratón de Barcelona

17. 11. 2021 6 min. de lectura

Nuestros embajadores de toda Europa se congregaron para correr y marcar el ritmo en la Maratón de Barcelona.

Como demostramos este verano, nuestra misión consiste en #GoFasterTogether. En ningún otro lugar se puede vivir mejor esta misión que en una competición abierta real, en la que todo gira en torno a la velocidad y a ir rápido, pero en la que todo el mundo tiene la posibilidad de participar.

En el Maratón de Barcelona pudimos mostrar a nuestros embajadores y a la escena del running europeo nuestra filosofía del deporte y la unión de una manera muy singular. Lee a continuación cómo lo hicimos y ten por seguro que esto es sólo el principio de un largo y emocionante viaje para afrontar juntos carreras por toda Europa.

Embajadores Top4running Maratón Barcelona

Nuestro objetivo con este maratón era combinar nuestra pasión por el running, batir algunas marcas personales y ayudarnos mutuamente a correr más rápido para alcanzar la marca que nos habíamos propuesto. Queríamos hacer del 7 de noviembre un día grabado en la mente de todos los embajadores de Top4Running que se unieran a nosotros, y sobre todo en sus corazones.

Nuestra inspiración viene de uno de los hitos de la historia del deporte, cuando Eliud Kipchogue consiguió correr 42,195km en menos de 2 horas, rodeado de un grupo de pacers que le ayudaron a conseguir su objetivo. Queríamos crear un ambiente similar, una atmósfera en la que los corredores ayudaran a los corredores a disfrutar de su objetivo.

¿CÓMO LO HICIMOS?

9 corredores con el objetivo de batir su marca personal en 42,195km y 35 corredores ayudándoles a conseguir este tiempo. Cada corredor tenía un increíble equipo de pacers, que se intercambiaban cada 10-20km, ayudándole a llegar más rápido a la meta. Además, en el km 40 todos los pacers se reunieron para unir a los corredores en los últimos 2km y crear una entrada épica a la línea de meta.

Aparte de nuestro corredor más rápido, Gaëtan (véase más abajo), todos los grupos tenían como objetivo superar las 02:30 horas, lo que nos permitió ofrecerles el intercambio de liebres a lo largo de la carrera sin enfrentarse a ningún requisito legal.

Xavi liderando la estrategia de Top4Running

¿QUIÉNES ERAN LOS CORREDORES?

1. Gaëtan Cals (@gaetan.cals) 2:20, de Toulouse; Francia

Nuestro hombre más rápido, Gaëtan, aspira a competir a nivel internacional en un futuro próximo. Ya estableció su récord en la distancia de media maratón hace unas semanas en el Medio Maratón de Barcelona (1:04). Hasta ahora, Gaëtan tuvo un debut fallido el año pasado, cuando se estrelló con una madre y su cochecito en medio de la carrera. Más en forma que nunca, este chico estaba decidido a lograr su soñado debut oficial y cumplió con creces.

Sin embargo, para Gaetan conseguimos traer nada menos que a Jesús Olmos (@fruterorunner), actual subcampeón de España de 10K (29:53) para que le marcase el ritmo desde la salida hasta el km10.

Gaëtan Cals en Barcelona

2. Chemi (@_runnersinlove_) 2:45, de Bullas, España

Chemi es nuestro primer embajador de marca en España y un apasionado corredor de fondo. Es profesor de deportes en un colegio y le encanta salir a correr con su perro (kiwi), pero desde que le conocimos tiene claro que para él, correr no es un hobby, es su estilo de vida. Ya corrió su primer maratón con nosotros allá por 2019 en Berlín (2:54) y fue batiendo el crono, en terreno español, a una velocidad soberbia.

Chemi running Barcelona Marathon

3. Jan Kursten (@runwithjan) 2:52 desde Stuttgart, Alemania

Jan, embajador de Top4Running solo como parte de la comunidad de Asics Frontrunner desde este año, mostró un increíble desarrollo del running en el último año(s). Completó su primer maratón por encima de las 4 horas en 2019 y uno virtual en 3:45 horas en 2020. Jan tuvo el honor personal de ser entrenado por nuestro único Lukas Motschmann a lo largo de este verano, con el objetivo de volver a hacer sub 3 horas, tiempo que ya logró en Estocolmo (02:58:48) hace unas semanas. Jan estaba ansioso por ir incluso 5 minutos más rápido ahora.

Jan Kürsten en Barcelona

4. Iva (@iva_runstheworld) 3:12 desde Praga, República Checa.

Ivana lidera a nuestros embajadores en toda Europa; y al igual que Chemi ya terminó su primer maratón con Top4Running en 2019 en Berlín (3:21). Iva empezó a correr cuando se mudó a Praga fuera de la casa de sus padres por sus estudios y se dio cuenta de lo caros que eran los gimnasios como estudiante. En aquel entonces se enamoró del deporte sólo por la alegría y el propósito del movimiento, hoy en día no es sólo su pasión y también se volvió bastante rápida en los últimos años y estableció un nuevo y ambicioso récord en esta carrera.

Iva Kopkova running Barcelona Marathon

5. Xavi (@xavi_chino) 3:16 de Barcelona, España

Xavi es nuestro Community Manager en España y la mente creativa de esta campaña. Xavi destrozó su primer maratón, después de que el año pasado ya estuviera preparado pero no pudiera competir oficialmente debido a la pandemia. Tras una grave lesión de rodilla hace casi 10 años, se enamoró de los deportes de resistencia y en particular del triatlón, que le ha dado la oportunidad de competir por todo el mundo, llegando a terminar un ironman o participando en carreras del campeonato de España de corta distancia. Su mejor maratón está aún por llegar. 

Xavi Chino running Barcelona Marathon

6. Saskia (@sassiimoves) 4:21 de Munich, Alemania

Saskia es también una de nuestras primeras embajadoras en Alemania y quizás sea la más cercana para todos aquellos corredores no locos por ahí ;-). Empezó a correr en 2019, y destrozó su primer maratón también en Berlín 2019 (04:28). Después de coger algo de velocidad a lo largo de los últimos años, su objetivo era bajar de las 4 horas. Pero como sabemos, no todo va como se supone que debe ir en el día de la carrera y aún no pudo romper esa barrera con nosotros.

Saskia running Barcelona Marathon

¡Objetivo cumplido!

No todos logramos nuestra marca personal, pero desde Top4running sí logramos nuestro objetivo, y ninguno de los que vivimos esta increíble Maratón de Barcelona 2021, olvidaremos jamás esta carrera.

Go Faster. Together

Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Air Zoom Tempo NEXT%
Nuevo
UA HOVR Phantom 2 Storm
GEL-KAYANO 28
ADIZERO ADIOS 6 M
CRAFT CTM Ultra Carbon M
Nuevo
S/LAB ULTRA 3
Nuevo
NOVABLAST 2
Air Zoom Alphafly NEXT% Eliud
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Cloudswift 2 Lake/Sky
Nuevo
ADIZERO PRO
Air Zoom Tempo NEXT%
Nuevo
ULTRABOOST 21 W
Nuevo
ULTRABOOST 21 PRIMEBLUE
Nuevo
adizero adios 5 m
Nuevo
WAVE AERO 19
Nuevo
METASPEED SKY W
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Air Zoom Tempo NEXT%
Nuevo
NOOSA TRI 13
Nuevo
Air Zoom Pegasus 38
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Deviate Nitro SP
Nuevo
Cloudflow W
Nuevo
Air Zoom Tempo NEXT%
Nuevo
GEL-KAYANO 28
SONIC 4 Accelerate
Nuevo
SENSE RIDE 4
Nuevo
Air Zoom Alphafly NEXT%
Nuevo
Cloudflyer Waterproof
WMNS ZOOM PEGASUS TURBO 2
Nuevo
WAVE RIDER 25
Anterior
Siguiente