INEOS 1:59 CHALLENGE

Sábado, 5:30 a.m. Suena mi despertador. Salto de la cama y me muevo rápidamente. Desayuno, me lavo los dientes, empaqueto mis cosas y salgo a Viena. Cuando llego, estoy un poco nervioso por el clima, que no es exactamente el previsto. Rápidamente reviso el sitio web oficial del INEOS 1:59 CHALLENGE para asegurarme de que todo esté según lo planeado y que la hora de inicio no haya cambiado. ¡No hay cambios allí!

INEOS 1:59 CHALLENGE

Llego al lugar. En ese momento, dejo atrás la tranquila Viena y me encuentro en medio de grandes multitudes que no quieren perderse este increíble evento deportivo. Un rato después anuncian que Eliud Kipchoge y sus marcapasos ya han comenzado, y eso me produce escalofríos. Todavía no puedo creer que realmente esté aquí.

De repente, todo el mundo está buscando un lugar en el curso, con ganas de ver a Eliud. Y en unos minutos llega. Un coche de policía intermitente aparece en la distancia, con un coche marcado con el logo de el  INEOS 1:59 CHALLENGE. Y podemos ver un grupo de corredores. Cientos, en realidad, parecen miles de fanáticos, a lo largo del curso comienzan a animar. Increíble, los atletas corren a una velocidad impresionante, y en solo unos minutos pasan. Uno de los coches que va delante de los corredores funciona como marcapasos, proyectando luz láser verde en el suelo. Es importante que Eliud mantenga el ritmo lo más parejo posible. Todas las personas a lo largo del curso animan a los atletas, el ambiente es simplemente indescriptible. Un rato después ya no puedo escuchar al locutor y simplemente disfruto de los momentos inolvidables que me están sucediendo. Puedo ver a Eliud en persona. Aunque está oculto en medio de una marea de corredores, todos con las zapatillas Nike ZoomX Vaporfly Next% de color rosa, su estilo elegante para correr es difícil de perder. Se ve relajado y bien, como si fuera a correr con amigos al Vienna Prater mientras ¡está tratando de convertirse en el primer hombre en la historia en correr una maratón en menos de dos horas!

INEOS 1:59 CHALLENGE

¡Incluso el presidente de Kenia vino a la capital austriaca para apoyar a Eliud, llamándolo una leyenda nacional! A Kipchoge le estaba yendo muy bien en el campo y cruzó la línea de meta a 1:59:40.2, aplaudido enormemente por los fanáticos. ¡Qué logro tan increíble! Y su lema No Human Is Limited definitivamente se aplica aquí. Los fanáticos de Kenia inmediatamente comienzaron  a cantar canciones de celebración y a bailar en la multitud. La forma en que disfrutan estos fanáticos del atletismo y la alegría que encuentran en él son una vista increíble.

Este fue un día inolvidable de mi vida. Fue fantástico estar en un evento con tan buen ambiente. ¡Y qué motivación para todos los corredores! Gracias, Eliud.


Jan Kunčický, Top4Running


Eliud Kipchoge zde poprvé ukázal novou generaci Nike Vaporfly NEXT%. Chceš být mezi prvními, kdo se dozví, že nám tato horká novinka dorazila na sklad? Odebírej náš newsletter a už ti nic neunikne.

#Eliud Kipchoge #INEOS