Descuentos de hasta -50% en productos seleccionados ¡Compra ya!
Los mejores maratones de Europa en 2020

Los mejores maratones de Europa en 2020

19. 2. 2020 6 min. de lectura

El mundo es un gran lugar para correr

El running está de moda y cada vez son más las personas que «viajan para correr». En el mundo hay muchas pruebas para corredores y cada vez mueven más y más gente, por ejemplo las maratones.
Por muy escondida que esté la ciudad soñada es probable que por sus calles se dibuje el recorrido de alguno de los cientos de maratones, que anualmente se disputan en todo el planeta. ¿Te animas a combinar deporte y turismo?

A continuación te indicamos algunas de las maratones más top para el 2020


Berlín, donde conseguir tu marca personal (Septiembre)

 

Fieles a su lema: Das marathonfest auf der schnelisten der Welt (festival de maratón en la pista más rápida del mundo). Y los resultados lo avalan.
Debido a que se realiza a finales de Septiembre, su principal dificultad es que hay que entrenar todo el verano, con los inconvenientes que todo ello supone. Cabe recordar cuando en 1990, unos 25.000 corredores cruzaron la puerta de Brandeburgo aún con el muro de Berlín, casi todos con lágrimas sobre sus rostros por esa gran hazaña, sin olvidarnos de todos los récords del mundo que se han batido, Haile Gebrselassie en dos ocasiones consecutivas 2007-2008, años más tarde Makau con un sorprendente 02:03:38 en 2011, en 2013 Kipsang y Kimetto en 2014, hasta el exitoso Eliud Kipchoge que pulverizó todos los registros en 2018 con 02:01:39. 
Así que si tu objetivo es mejorar marca, este es un buen destino.



Londres,  el más mediático y difícil de conseguir (Abril)

 

maratón Londres


Palabras mayores. Este año no te puedes perder este evento deportivo, que promete convertirse en histórico con el duelo entre Bekele y Kipchoge, ya sea por compartir por un instante el mismo espacio con estos dos extraterrestres merece la pena. Además la Maratón de Londres es una de las principales carreras del circuito, debido al terreno por donde discurre la carrera. Es un recorrido muy rápido y con poca elevación. Durante los 42.195 metros, el corredor pasa por el río Támesis, por la Torre de Londres, por el palacio de Buckingham y por muchos otros puntos históricos de la capital inglesa.
El gran hándicap para correr esta prueba es la dificultad de conseguir un dorsal. Así que si queremos correr aquí nos toca o hacer un gran tiempo en otra maratón, apuntarnos al sorteo anual o aflojarnos el bolsillo y comprar un dorsal a través de una agencia de viajes o haciendo una donación grande a alguna de las ONGs participantes. Recordando que es la maratón más solidaria.


Valencia, la que más empuja (Diciembre)

 

valencia maratón


Valencia está trabajando muy bien todo lo relacionado con el running y por ello la progresión brutal en los últimos años no nos extraña, este trabajo ha hecho crecer y madurar esta ciudad hasta hacer realidad su sueño, su lema “La Ciudad del Running”. Una ciudad volcada por su maratón, junto a un clima que en esa época del año es impensable en cualquier otro lugar de Europa, junto a un circuito muy llano y mucha gente animando por cualquier calle de la ciudad, hace que disfrutes de cada rincón y kilómetro de esa ciudad.

Atenas, el clásico (Noviembre)


Con un recorrido rompepiernas, con sube y bajas constantes, hacen que llegar a la meta sea una odisea, pero también que te sientas como el héroe Filípides, que se dejó la vida para anunciar la victoria en la batalla de Maratón ante los persas, y en su honor se corre esta carrera. 
Atentos, porque hay que madrugar para coger el autobús que os lleva al estadio de Maratón, donde es tradición que sus lugareños regalen ramos y coronas de laurel a los participantes y desde allí tener el honor de llegar al monumental estadio de Panathinaikó de Atenas, donde se celebraron por vez primera los juegos olímpicos modernos. Al no ser un maratón masivo, la entrada al estadio propicia sentirte como un auténtico dios griego.
La maratón de Atenas es un sueño para los nostálgicos.


París, la más ciclista (Abril)

 

maratón paris


Imagínate Primavera en París, la ciudad del amor y tú corriendo por la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame… ¿qué más se puede pedir?  Pues más de 100 orquestas y animaciones repartidas estratégicamente por toda la ciudad, con un recorrido prácticamente llano comenzando por un sitio emblemático y la final del Tour de Francia y con buena parte de su recorrido a orillas del Sena, todo este escenario te invita a sentirte como los grandes ciclistas con el ‘maillot’ alzándose en lo más alto.


Praga, la más medieval (Mayo)

 

praga maratón


Correr por las calles empedradas de una de las ciudades medievales más bellas de Europa puede ser una experiencia muy agradable. Comienza en la mágica plaza de la ciudad vieja, luego cruza el puente de Carlos, y te lleva a través de los muchos barrios bonitos de Praga. A medida que termine la carrera terminas de vuelta en la Plaza de la ciudad vieja.
El Volkswagen Prague Marathon también incluye una variedad de eventos secundarios, como el Marathon Music Festival, el Sports Expo Fair y la Minimarathon, este último evento es de 4,2 km y está diseñada para permitir que todos sean parte de la maratón. 

 

Chemi (Embajador de Top4Running)