Nike presenta las nuevas NEXT% para el Maratón de Londres

Antes del gran fin de semana, cuando se corre el Maratón de Londres, Nike lanza la versión mejorada de sus zapatillas más rápidas. Las nuevas Nike ZoomX Vaporfly NEXT% han sido rediseñadas por completo gracias a las opiniones de los mejores corredores del mundo. Tienen una parte superior mejorada, la mediasuela y el patrón de tracción rediseñados. El objetivo es claro: ayudar a romper los récords de nuevo.

Vaporfly NEXT%

En 2017, el 46% de los ganadores de los principales maratones mundiales corrieron con las Nike Zoom Vaporfly 4%. Esta cifra aumentó a 58,3% en 2018, cuando un 63,8% de corredores utilizaron las mismas para correr maratones.

"Esta zapatilla es simplemente el resultado de una estrecha colaboración entre atletas, científicos del deporte, ingenieros de Nike y diseñadores que la han mejorado en todos los procesos, desde el diseño hasta las pruebas y la fabricación," dice Brett Holts, vicepresidente de Nike Running, agregando: "Todos estamos muy entusiasmados de que el modelo NEXT% pueda continuar superando los límites del rendimiento humano en maratones por el mundo".

Vaporfly NEXT%

¿Qué hay de nuevo en las NEXT%?

  • Vaporweave – nuevo material superior más ligero que el Nike Flyknit, transpirable y que absorbe mucho menos agua del sudor o la lluvia. Permanece aireado y seco durante la maratón.

  • Cordones –  levemente desplazados para aliviar la presión a lo largo de la parte sensible del pie (apreciado por Mo Farah en particular).

  • La delgada almohadilla de espuma que se encuentra dentro del talón, mantiene a los Aquiles "frescos" cuando van aumentando los kilómetros.

  • Mediasuela – contiene aún más espuma ZoomX, desarrollada en el Laboratorio de Investigación Deportiva, para aumentar el retorno de energía.

  • Espuma ZoomX – se ha redistribuido para reducir de 11 mm a 8 mm para una sensación más estable maximizando el retorno de energía de la parte crítica en la punta.

  • Los patrones que tenían Kirui, Kipchoge y Farah combinaron los diseñadores en uno y mejoraron la tracción del antepié en condiciones húmedas.

  • La suela contorneada con ranuras profundas facilita las curvas.

¿Por qué las NEXT%?

Cuando Nike lanzó el modelo Nike Zoom Vaporfly 4%, ahorró a los corredores un promedio de 4% más de energía que el modelo anterior más rápido Nike Zoom Streak 6. Incluso el nuevo modelo NEXT% tiene la ambición de ahorrar energía, como dice el propio Mo Farah: "Como atleta, siempre estás buscando más energía".

¿Qué queda?

  • Placa de carbono – sigue dentro de la zapatilla para aumentar la rigidez y mejorar el rendimiento y la dinámica.

  • El peso de la zapatilla sigue siendo el mismo, aunque contiene un 15% más de espuma ZoomX.

Vaporfly NEXT%

Las Nike ZoomX Vaporfly NEXT% debutarán el 28 de abril en el Maratón de Londres.

¿Quieres ser el primero en saber que Nike VaporFly NEXT% ha aterrizado en nuestro almacén? Danos tu correo y te avisamos.



#Nike #Running #Vaporfly #London