Descuentos de hasta -50% en productos seleccionados ¡Compra ya!
Historia de mi Campeonato Europeo - por Yassin Bouih

Historia de mi Campeonato Europeo - por Yassin Bouih

21. 12. 2022 4 min. de lectura

Un relevo de oro que permanecerá en mi corazón. Desde los entrenamientos en los viñedos hasta la emoción de cantar por primera vez el himno nacional en el podio; cada vez más cerca de los europeos.

Amor y odio por el cross-country


Para mí, las carreras de campo a través siempre han sido como ese plato que no quieres comer cuando eres joven, pero que tus padres quieren que comas porque es sano.
Nunca me hizo especial ilusión, pero sabía que durante el invierno me valdría para ser más fuerte en verano. El campo a través te enseña lo que es el verdadero esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de adaptación.
Aunque el esfuerzo es enorme, siempre me ha formado física y mentalmente, ayudándome a terminar el entrenamiento invernal de la mejor manera.
Yassin Bouih

Mis entrenamientos en los viñedos de Reggio Emilia


En los dos últimos años me he entrenado para la temporada de invierno en los viñedos de Borzano, en la provincia de Reggio Emilia. Es un terreno muy técnico, lleno de barro, colinas y curvas en los viñedos.
En esta ruta siempre uso zapatillas de clavos y gracias a mis Nike ZoomX Dragonfly me he sentido más estable y seguro. Sabía que el itinerario de los Campeonatos de Europa de Cross de Venaria Real está lleno de colinas y pendientes dificiles, por lo que entrenar en Borzano me ha sido de gran ayuda.

Hazte con tus Nike ZoomX Dragonfly

 

11 de diciembre: Campeones de Europa en el relevo mixto 4x1500m


Sabíamos que teníamos un equipo fuerte porque mis compañeros de equipo Pietro, Gaia y Federica están sin duda entre los mediofondistas más fuertes de nuestra historia nacional.
Sabíamos que correr en casa sería emocionante y bonito.
Pero ninguno de nosotros esperaba una medalla de oro, tanto por superstición como porque los cross countries son siempre un misterio, ¡es imposible predecir lo que ocurrirá el día de la carrera!
Cuando recuerdo la carrera todavía me dan escalofríos, tanto al pensar en las piernas de mis compañeros como en las mías...
El aliento del público era increíble, ¡como si te llevasen en volandas hasta la línea de meta! ¡Ver a mi compañera Gaia en los últimos metros ha sido como congelar el tiempo! ¡El abrazo de grupo tras la meta ha sido una recompensa maravillosa por todos los sacrificios realizados en los viñedos!

 

Momentos pequeños pero inolvidables


Ha habido muchos detalles que lo han hecho inolvidable.
Gente gritando nuestros nombres, botes de humo, carteles, la emoción de mi padre ondeando la bandera nacional, corriendo en el pasillo de carruajes de La Venaria Reale... ¡han sido momentos pequeños pero inolvidables!
Lo que nunca olvidaré es la emoción en los ojos de los niños después de la carrera, cuando vienen a pedirnos una foto o un autógrafo. Quizá porque no hace tanto yo era uno de esos niños. Mi misión es transmitir el mensaje de que con diligencia y dedicación se puede marcar la diferencia y cambiar las cosas.
Yassin Bouih European Cross Country Champion

"L''Italia chiamò!" el sonido del Himno Nacional Italiano que nunca olvidaré


El sueño de todo niño que comienza su andadura en el deporte es tener la oportunidad de cantar el himno nacional subido a lo más alto del podio.
Hacerlo ante tu público, con tu familia, tus amigos y tu entrenador es la guinda del pastel más apetitoso. Cuando era niña odiaba comer pescado aunque mis padres me obligaran a hacerlo, ¡después empecé a incluirlo en mi dieta y a comprender su importancia! El campo a través supone mucho esfuerzo, y entrenar a bajas temperaturas y en cuestas, ¡pero te juro que valdrá la pena! Son palabras de una campeona europea de cross que antes odiaba el cross.


Descubra los productos favoritos de un Campeón


por Yassin Bouih, Nike - Embajadora de Top4Running y atleta del Equipo Nacional Italiano de Atletismo
© Chiara Montesano , Paolo Codeluppi - CPstudio


CARRERAS Y EVENTOS