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Superficies para correr

En primer lugar, vamos a diferenciar entre varios terrenos. No todas las zapatillas para correr se utilizan en el campo, y las que están diseñadas para trail no son adecuadas para correr en la carretera.

Superficie dura (asfalto)

Ideal para los principiantes, la mejor manera de dominar los conceptos básicos de la técnica de carrera, el funcionamiento del abecedario de running y otros ejercicios necesarios. La mayoría de los corredores corren en las ciudades sobre una superficie dura. La longitud del paso, la cadencia, la velocidad constante, la sensación de aceleración se obtienen mejor en superficies planas duras.

Por un lado nos miman muchos beneficios, podemos concentrarnos completamente en nuestra respiración y el sentimiento de nuestro cuerpo, en el otro lado, la superficie dura es la menos adecuada para el cuerpo a largo plazo. Existe el riesgo de sobrecargar ciertas partes del cuerpo por la monotonía de la carrera. Esta base tampoco proporciona ninguna amortiguación, de modo que cuando se aterriza, el impacto en las articulaciones es mayor (rodillas, caderas, espalda ...). Sin embargo, con las técnicas adecuadas para correr y el calzado adecuadamente elegido, el riesgo de lesiones es significativamente menor. Por ejemplo el Nike Air Zoom Pegasus es adecuado para los corredores que buscan la máxima comodidad, protección y amortiguación. Diseñado con una excelente transpirabilidad y amortiguación. Durante la carrera en la carretera cada corredor responsable apreciará sus elementos reflectantes.

 

Caminos pavimentados (senderos, caminos forestales)

Algo entre asfalto y terreno blando. La longitud del paso no siempre es constante. Tienes que visualizar todo el tiempo. Eleva tu atención y piensa dónde irán tus próximos pasos. Diferentes obstáculos interfieren con el movimiento monótono siempre repetitivo hacia adelante. Correr se vuelve más dúctil. Al agregar una variedad de superficies para entrar en contacto con el zapato (charco, barro, grava, arena, hojas caídas ...) conseguimos movimiento mas exigente de energía. Nuevas partes musculares de todo el cuerpo están involucradas en la carrera. El pie trabaja mucho más para amortiguar choques desiguales e impactos en los pies. Adecuado para corredores avanzados con una técnica probada. Para un manejo seguro de este tipo de terreno, también es importante tener algunos músculos y tendones acostumbrados para correr, principalmente alrededor del tobillo. Bota ideal en caminos pavimentados.: Nike Air Zoom Fly. Ligera, transpirable, con agarre perfecto. La suela flexible brinda una sensación única de la superficie en la que corres, y la goma de carbono colocada en los lugares más estresados garantiza una larga vida útil.

 

Terreno abierto pesado (bosque, prados, montañas)

Con cada paso siguiente, tienes que saber dónde ir a continuación. Requiere concentración constante. Correr en terrenos pesados no se puede medir en kilómetros. Siempre lo mides en minutos. Requiere experiencia. Con nuestro propio potencial físico, nuestra equipación, lo que nos podemos permitir y lo que puede causar graves lesiones. Todo el cuerpo está en movimiento.

Con frecuencia, el terreno libre se asocia con grandes elevaciones y terreno montañoso. Cómo correr en terreno libre lo diremos la próxima vez. Es importante que el terreno libre por lo general proporciona una base suave, ya sea en el campo o en el musgo. Pero cuidado con las diferentes raíces, rocas, ramas ... Para correr en terrenos exigentes se necesita patrón más agresivo de la suela. Echa un vistazo a la gama completa de zapatos de trail aquí (hombres) y aquí (mujeres).

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