5% de descuento extra para los miembros del Club Únete al club
Yoga, tipos de yoga y accesorios

Yoga, tipos de yoga y accesorios

9. 4. 2020 7 min. de lectura

Cualquiera puede practicar yoga. Pero, ¿cómo elegir el correcto, cómo comenzar y cómo entender a todos los conceptos?

¿Qué es el yoga?

El yoga es un sistema de ejercicios psicosomáticos, es decir, la conexión de los aspectos físicos y espirituales del ejercicio. Muchos principiantes solo usan el lado físico de su primer contacto con el yoga, pero el yoga trata de conectar el cuerpo con la respiración, respirar con la mente y finalmente superar los límites de la mente. La filosofía del yoga es superar el ego falso, simplemente separarse de la dependencia de la existencia del cuerpo material, que, en su opinión, es la fuente del sufrimiento, y trabajar para la satisfacción mental.

Para una persona, el primer encuentro con este tipo de ejercicio es ciertamente inusual; Se trata de sentirse bien, encontrar el equilibrio y el bienestar, relajar la mente y el cuerpo. Entonces, ¿cómo te imaginas un ejercicio de yoga? Hay muchos tipos de yoga, y los más importantes se describen en las siguientes filas.

Joga

¿Qué tipos de yoga existen?

Hatha yoga

Más buscado y practicado, tiene efectos convalecientes y terapéuticos. Es el manejo consciente de la respiración y tomar y sostener las asanas individuales (posiciones corporales). Esto ayuda a reducir el estrés, elimina los bloqueos físicos y mentales y también puede ayudar con la función de los órganos internos o el metabolismo. Es adecuado para el público en general y principiantes.

A menudo se pueden ver hombres y mujeres en posiciones engorrosas, razón por la cual permanece. El hatha yoga puede mejorar en gran medida la movilidad y la flexibilidad de los músculos y los tendones (como, por supuesto, otros tipos de yoga), lo que también es bueno para el entrenamiento de fuerza o cualquier otro deporte. Se trata de ejercicios regulares y realizados correctamente.

Vinyasa yoga

Una forma más dinámica de yoga. En este caso, ya no se trata de sostener asanas, sino de un movimiento suave de una a otra en una ola de respiración. Inhala la pierna, exhala la mano, escucharás esto a menudo en la clase de vinyasa. También se puede entender como flujo, las posiciones están interconectadas y vinculadas entre sí. Es adecuado para personas más activas o en buena forma física que ya tienen experiencia con hatha yoga y asanas básicas.

Ashtanga yoga

Físicamente uno de los tipos de yoga más exigentes. Es similar a la vinyasa, pero los conjuntos de posiciones se repiten constantemente. Debo enfatizar que todavía no es importante cuántas veces una persona repite una alineación individual, o qué tan rápido cada uno practica una alineación aprendida en el ritmo de su respiración y trata de lograr un estado mental equilibrado (meditación).

Kundalini yoga

Muy adecuado para ejercicios diarios. Este yoga tiene conjuntos claramente definidos, pero cada uno sirve para algo diferente. Para cada uno de tus problemas, males y deseos, este yoga tiene su propia línea. Por lo tanto, es muy variable y adecuado para aquellos que buscan resultados rápidos y tangibles.

joga

Ahora he agotado la división básica de las formas tradicionales de yoga. Esto me lleva a un concepto más moderno de yoga y sus tipos emergentes que puedes encontrar al elegir la lección adecuada para ti en muchos estudios.

Power yoga

Desarrolla la fuerza y flexibilidad del cuerpo, centrándose más en nuestro cuerpo. Implica el piso pélvico y el sistema de estabilización profunda (núcleo - core), lo que sirve para prevenir el dolor de espalda en todas las áreas de la columna vertebral y para fortalecer en general todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, no nos olvidamos de conectar los ejercicios con la respiración, lo cual es importante al practicar cualquier tipo de yoga.

Yoga hormonal

Un conjunto de ejercicios de hatha y kundalini yoga que duran 30 minutos para ayudar a producir y armonizar las hormonas. Puede eliminar los síntomas desagradables de la menopausia, el síndrome premenstrual (SPM) o también puede usarse como un tratamiento auxiliar para la infertilidad.

Bikram yoga

Yoga practicado en una habitación climatizada a 42 grados, 90 minutos. Es una secuencia de 26 posiciones de Hatha Yoga que siguen una detrás de otra (esto es diferente del "hot yoga ", que no sigue estrictamente estas reglas, la temperatura puede ser más suave, la duración de la lección es más corta y la posición cambia a gusto del entrenador). A menudo se puede leer sobre la pérdida de peso garantizada, la lixiviación de toxinas, etc. después de practicar este tipo de yoga. Sin embargo, estos resultados nunca han sido probados por ningún estudio, aunque las temperaturas de ejercicio más altas causan un aumento de la sudoración, pero no tienen efecto sobre la cantidad de calorías quemadas, y las toxinas efectivamente descomponen el sistema excretor y digestivo. Por lo tanto, considero este estilo de yoga cuestionable y físicamente menos apto para las personas que no están completamente saludables, definitivamente no lo recomendaría.

joga

Todos estos tipos básicos de yoga se pueden practicar en casa, excepto el bikram yoga (a menos que tengas una sauna). Entonces, no hace falta comenzar a practicar yoga fuera de tu casa. Puedes empezar con unos vídeos (recomiendo el canal Xuan Lan Yoga, adecuado para principiantes y avanzados. Xuan Lan es muy agradable, y tiene una formación para cada ocasión, cada nivel de habilidad y cada posible problema).

Por supuesto, hay muchos otros tipos de yoga que se cruzan e interconectan. Como rareza, considero el llamado yoga desnudo (probablemente sin necesidad de más explicaciones), que puede parecer una locura, pero es muy bueno para fortalecer la confianza en uno mismo y para conocer tu propio cuerpo. ¡Practícalo en casa con tranquilidad! También puedes experimentar el yoga facial, que aprieta y relaja los músculos faciales, lo que supuestamente conduce al rejuvenecimiento de la piel, su regeneración y limpieza.

joga 

¿Puedo practicar también yoga? ¿Qué necesito?

El yoga puede ser practicado por todos, no hace ninguna diferencia en edad, género, raza, religión o estado físico. También hay clases especiales para mujeres embarazadas. Así que solo elige el tipo de yoga adecuado para tus necesidades, encuentra un vídeo y comienza a hacer ejercicio en casa. Es genial practicar yoga todos los días, reservar al menos 15-30 minutos, relajar la mente, tal vez por la mañana antes de empezar tu día o por la noche para calmarte. Los ejercicios de yoga más frecuentes son el bálsamo para el cuerpo y el alma.

Para hacer el ejercicio, recomiendo una esterilla de calidad que no se deslice sobre la superficie del parquet. Lo mejor es estar descalzo o usar medias especiales o zapatillas de yoga. La ropa elige la más cómoda que tengas, puede ser más holgada, no debe molestarte. Principalmente tienes que sentirte bien, tenlo en cuenta durante el ejercicio.

Ser miembro de Top4Running Club vale la pena

Siempre serás más rápido con nosotros. Únete a nuestro programa de fidelización y obtén grandes beneficios.

Únete al Club