Comienza a correr con Top4Running: 7 consejos para iniciarse al running

Comienza a correr con Top4Running: 7 consejos para iniciarse al running

5. 1. 2020 4 min. de lectura

Los primeros días de enero ya pasaron y ahora sí que sí toca cumplir con tus objetivos para un nuevo año, uno de ellos empezar a correr. Está muy bien el propósito, pero ¿cómo se pone en práctica durante las primeras semanas?

Solo para ti, empezamos esta nueva serie Comienza a correr con Top4Running, donde te traemos nuevos artículos cada semana para moverte en tu nuevo camino hacia la meta.

Hoy tengo algunos consejos para ti que podrían funcionar para que puedas correr pronto tu primera carrera :-)

7 tipů jak začít běhat

1) Establece objetivos realistas

No pienses en media maratón hasta que hayas corrido 5 o 10 km. Comienza correr unos 5 km en un mes y luego agrega kilómetros gradualmente. Ponte un objetivo, que en medio año podrás correr una carrera de 10 km y disfrutarla. Y después podría ser la media maratón soñada. De todos modos, cree que en el momento en que comienzas a correr estás a 21 km de la meta y después de completar tu primera carrera puede que sea bastante desmotivador.

2) Construye un hábito

Al principio es bueno comenzar a correr 3 veces por semana. En 3-4 semanas desarrollas un hábito de salir a correr, y te parecerá completamente natural. Haz entrenos cortos pero cumple con los días previstos. Esa es la magia del éxito. No serás destruido de inmediato, no te dolerá todo y así no irás al próximo entreno sin ganas. Y después de un par de semanas, incluso querrás salir a correr.

3) Sé paciente

Ningún sabio ha caído del cielo, ni ha corrido una maratón sin entrenar. Todos tuvimos que trabajar para alcanzar nuestros objetivos. Piensa en eso. Si no funciona hoy, no importa, cada kilómetro en el camino a la carrera soñada cuenta, incluso los sufridos. Algunos kilómetros se disfrutan un poco más que otros.

4) Pasa a caminar

Los inicios son realmente difíciles, aún más en el invierno. Camina cuando te cansas demasiado, no pasa nada. Lo principal es seguir en movimiento. Comienza con calma, es decir, puedes combinar correr con caminar para lograr respirar y no cansarte durante los primeros minutos de entreno.

5) Equípate

Para empezar, no es necesario comprar el equipo más reciente, pero las zapatillas de calidad son realmente importantes. Visita nuestro sitio web y elige los adecuados para ti que te ayudarán a comenzar a correr. Yo me compro nuevas piezas de equipo después de cumplir algunos hitos que me fijo (ya sea algún resultado de carrera o entrenamiento exigente).

6) Motívate con tus propios hitos

Al principio no te hace falta comprar un reloj deportivo, solo necesitas tu teléfono para descargar una de las aplicaciones para correr que medirá tu entreno. Personalmente, puedo recomendar la aplicación NRC de Nike o Strava. Ambas aplicaciones funcionan muy bien, Strava está un poco más basada en la comunidad y puedes unirte a diferentes grupos entre países. Nike tiene grandes desafíos y entrenamientos dirigidos (hablados) para que pase el tiempo un poco más rápido mientras corres. 

7) Inspírate, pero no compares

Instagram y otras redes sociales son excelentes para encontrar inspiración, pero también son una herramienta para generar rápidamente tu incertidumbre en tus propios logros. Rastrea y motivate con las cuentas de running, sal a correr pero no compares los resultados y tiempos. No tiene sentido. Todos tienen diferentes predisposiciones, todos tienen diferentes entrenamientos y, sobre todo, muestran exactamente lo que quieren :-) Y más si estás comenzando, así que te recomiendo que encuentres corredores similares como tú para tener una comparación "real" y no compararte con los ultra maratonistas, por ejemplo.

Espero que estos 7 consejos te motivaron al menos un poco :-)

En el próximo episodio Comienza a correr con Top4Running, puedes esperar consejos básicos de ropa de invierno que no deberías prescindir en tus armarios.

Te deseamos muchos éxitos en tus entrenos y comparte tu progreso con nosotros en Instagram con hashtag #ComienzaacorrerconT4R 

Ivana Kopková (embajadora de Top4Running)