Regalo gratis para corredores por compras de 150€ y 220€ -- days --:--:-- Quiero un regalo
Recuperar es la clave

Recuperar es la clave

27. 4. 2022 4 min. de lectura

Si quieres rendir al máximo, nunca debes descuidar tu recuperación. Es la única manera de llevar tu cuerpo al límite y evitar lesiones. Lee más sobre las formas de recuperar más efectivas.

Si quieres rendir al máximo, nunca debes descuidar tu recuperación. Solo así podrás llevar a tu cuerpo al límite evitando lesiones. Esto puede ser, por ejemplo, un clásico masaje deportivo. Pero también existen otras muchas formas de cuidar tu cuerpo y prepararlo para la siguiente sesión de entrenamiento o el día de la carrera.

A continuación te queremos mostrar las más eficaces para que puedas utilizarlas:

1) Dormir

Tan sencillo y tan importante. Para muchos deportistas de élite, dormir bien y lo suficiente es una de las medidas de regeneración más importantes. Cuando estés realmente agotado, intenta dar a tu cuerpo el sueño que necesita. Es la única manera de que tu cuerpo procese todos los diferentes estímulos de tu entrenamiento. La cantidad exacta de horas varía mucho de una persona a otra. Sin embargo, como regla general, 8 horas de sueño ofrece un resultado genial.

4

2) Sauna

Una sesión de sauna es una muy buena forma de relajar todo el cuerpo. Todos los músculos se relajan y, además, se estimula la circulación sanguínea. Esto puede contrarrestar la pesadez de piernas y el dolor muscular. De paso, también se refuerza el sistema inmunitario.

Es muy importante asegurarse de beber lo suficiente después de la sesión de sauna. Además, lo ideal es que te tomes un día libre de entrenamiento al día siguiente o que sólo hagas un entrenamiento muy ligero.

5

3) Baño helado

Después del calor extremo viene lo contrario, un baño helado para las piernas cansadas. Lo ideal es incluso combinar una sauna y un baño de hielo (también llamado baño de contrastes "caliente y frío"). Pero incluso sin calor, un baño de hielo directamente después de una sesión de tempo puede hacer maravillas. Estimula la circulación sanguínea y se tarda menos tiempo en volver a sentir las piernas frescas. Se puede hacer en una piscina especial, en casa en la bañera con cubitos de hielo, o también en un lago o arroyo fresco que haya a la vuelta de la esquina.

1

4) Estiramientos

Los estiramientos previenen las lesiones musculares y favorecen la flexibilidad. Una vez a la semana deberías dedicar tiempo a una sesión de estiramientos más extensa. Esto favorece la recuperación y la relajación muscular y te ayuda a procesar mejor las tensiones de tu entrenamiento. Después, deberías sentirte cómodo y renovado. Puedes ver nuestra oferta en colchonetas antideslizantes aquí.

2

5) Nutrición

Asegúrate de tomar una comida equilibrada con carbohidratos y proteínas lo antes posible después de correr. Si el camino de vuelta a casa tras el entrenamiento es largo o tardas más en hacer una comida completa después del entrenamiento, llévate un tentempié (por ejemplo, una barrita o un batido), con el que puedas picar algo después del entrenamiento. Este ayudará a tu cuerpo a regenerarse de la forma más rápida y eficaz posible.

6

6) Foam Roller

Con la ayuda de un rodillo de espuma, puedes trabajar específicamente en zonas firmes del cuerpo. De este modo, se ejerce una gran presión sobre los músculos en puntos específicos.Esto favorece el aumento de la circulación sanguínea e intensifica la regeneración. Puedes descubrir nuestra oferta en foam roller aquí.

3