END OF SEASON SALE! Tienes más de 5500 productos para elegir -- days --:--:-- Cómpralo ahora
Talones agrietados después de correr: Causas, prevención y ayuda

Talones agrietados después de correr: Causas, prevención y ayuda

13. 9. 2022 4 min. de lectura

Los talones agrietados después de correr son un problema para muchos corredores. Incomodan los entrenamientos y la vida cotidiana. ¿Cuáles son las causas más comunes y qué funciona como prevención o primeros auxilios?

Los inicios en el running o las carreras frecuentes, además de endorfinas y una gran sensación, también pueden traer pequeños problemas - ampollas o talones agrietados. No se trata de un problema potencialmente mortal, pero los talones agrietados pueden hacer que correr y el día a día resulten muy incómodos. ¿Cuáles son los síntomas?

  • Fase 1 - Pies rojos, sensibles y secos
  • Fase 2 - Picor, ardor
  • Fase 3 - Piel agrietada y descamada
  • Etapa 4 - Sangrado de grietas

Y una cosa más, además de los síntomas mencionados, los talones agrietados van acompañados de un aspecto poco estético de los pies. Las distintas fases se clasifican según su importancia. Es cierto que cuanto antes te des cuenta del problema y empieces a solucionarlo, antes volverá la piel a la normalidad.

¿Cuáles son las causas de los talones agrietados?

La causa más común de los talones agrietados es una hidratación insuficiente de la piel. El riesgo de talones agrietados es muy superior en corredores. Está causado por las pisadas y los impactos durante la carrera o por la permanencia más frecuente de un pie sudoroso en un zapato.

Otras causas comunes son:

  • Calzado, calcetines y sus materiales inadecuados
  • Régimen de bebida inadecuado, gran cantidad de alimentos procesados o falta de vitaminas y minerales.
  • Con la edad, aumenta el riesgo de que se agrieten los talones, ya que la piel pierde su elasticidad natural.
  • También puede tener una predisposición genética a la piel seca y posteriormente agrietada, o padecer una enfermedad como la psoriasis o la diabetes.

Nike_běžecké_boty

Cómo prevenir y aliviar los talones agrietados

Los talones suelen ser una parte del cuerpo muy descuidada cuando se trata de prevención. Si corres, tienes que cuidar tus piernas y pies y dedicarles los cuidados necesarios. ¿Qué puedes hacer? Hazte con unos calcetines de running, y zapatillas de running con una parte superior transpirable o plantillas especiales, como CURREX, que absorben perfectamente el sudor. Incluso si el pie suda mientras corre, y su moderna tecnología mantendrá la temperatura óptima en la zapatilla.

Pero eso no es todo. ¿De qué otra forma puedes ayudarte?

  • Cremas o vaselina - Existen diversas cremas para los talones agrietados que proporcionarán al pie la hidratación necesaria, suavizarán la piel y mejorarán su aspecto.
  • Lima para pieles endurecidas - La pedicura funciona mejor en estos casos, pero también puedes lijar la piel dura en casa. Primero, remoja los pies en agua tibia y luego frota la piel con una lima o piedra pómez.
  • Hidratación - El agua limpia tiene una gran influencia en el funcionamiento de todo el organismo. Los talones agrietados y la piel seca no son una excepción. Asegúrate de beber al menos 2 litros de agua al día; si corres o entrenas, añade 1 litro más. Si no bebes lo suficiente de manera habitual, ¡cómprate una botella y oblígate a tenerla siempre a mano!
  • Alimentación equilibrada y rica en nutrientes - Para funcionar correctamente, el cuerpo necesita combustible suficiente y de alta calidad. Concéntrate en la ingesta de alimentos no procesados, que deben constituir la mayor parte de su plan dietético. Asegúrate de ingerir suficientes proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono complejos, frutas y verduras. Los suplementos regulares de minerales como el calcio o el zinc también te ayudarán con la piel seca.

Para tratar los talones agrietados, persiste y ten paciencia. Como en el running, los milagros no ocurren solo por casualidad o una comida equilibrada. Por lo tanto, haga del cuidado de los pies una rutina relajante. Unos pies más sanos y bonitos llegarán sin prisa pero sin pausa.

Pitný_režim_lahev_na_pití

Talones agrietados - Remedios caseros

Si te gustan los tratamientos caseros y la prevención, prueba remedios caseros. Por ejemplo, los aceites vegetales (de oliva o coco) que aplicas en los pies antes de acostarte son eficaces. También puedes hacerte un exfoliante casero con limón, miel y harina de arroz o lubricarte los pies con manteca de cerdo por la noche.

¡Mima tus pies y prueba nuestros superventas!