5% de descuento extra para los miembros del Club Únete al club
Cómo empezar a correr después de la enfermedad

Cómo empezar a correr después de la enfermedad

27. 3. 2023 4 min. de lectura

Especialmente ahora en los meses de invierno a menudo me hacen la misma pregunta: "Hola Michael, he estado enfermo, pero ya me siento bien. ¿Crees que puedo empezar a correr? " Comenzar y evitar la recurrencia o incluso consecuencias peores duraderas no es tan fácil. Primero es necesitario respondernos algunas preguntas.

¿Cómo empezar a correr después de la enfermedad?

Especialmente ahora en los meses de invierno a menudo me hacen la misma pregunta: "Hola Michael, he estado enfermo, pero ya me siento bien. ¿Crees que puedo empezar a correr? " Comenzar y evitar la recurrencia o incluso consecuencias peores duraderas no es tan fácil. Primero es necesitario respondernos algunas preguntas.

Jak začít s běháním po nemoci?

1) ¿Cuál fue mi enfermedad?

Una pregunta importante, porque hay enfermedades que cargan nuestro organismo solo un poco. Puede ser que ni si quiera tenemos temperaturas elevadas pero tenemos tos u otros problemas respiratorios. Entonces es suficiente limitar la intensidad y los primeros entrenamientos comenzar a caminar e ir aumentando gradualmente los entrenamientos, dependiendo de cómo el cuerpo responde al cambio. En el caso de enfermedades con temperaturas elevadas - virus, resfriados, el organismo está agotado. Aunque nos sentimos bien, tenemos que pensar en los órganos que ellos no hablan para decirnos que están preparados. Deberías descansar por lo menos una semana y luego volver poco a poco al entrenamiento. En caso de temperaturas más altas la vuelta tiene que ser con mucho cuidado. Cuando te sientes bien, empiezas a caminar primero, no intentes a correr, y observa tu cuerpo a qué velocidad aumenta tu ritmo cardíaco y como respiras. Solo cuando tu cuerpo está completamente sano, comienza a entrenar lentamente. Si estás de baja médica, debería ser el médico quien te dirá cuando volver a entrenar.

2) ¿Qué medicamentos he tomando?

To, co léky napáchají například na vašem srdci, není na první pohled znát.

Este es un tema muy importante que también está relacionado con el anterior. Qué medicamentos tomar siempre hay que consultar con tu médico. Si tomas antibióticos o medicamentos similares, olvídate de volver a entrenar en poco tiempo. El tiempo más corto para comenzar la actividad física es de tres a seis semanas. Después puedes comenzar a entrenar, pero muy lentamente. Tal como pueden afectar los medicamentos tu corazón no lo sabes. Pero si no lo tienes en cuenta y pasas de eso, puedes causarte unos daños irreversibles.

3) ¿Qué causó mi enfermedad?

Můžete třeba vynechat jeden závod nebo si dát mírnější trénink.

Encontrar la respuesta a veces es muy difícil. Pero es bueno saber la causa de mi enfermedad, para que la próxima vez puedo evitarla, o por lo menos disminuirla. Hacemos cosas automáticamente y no nos pasa nada y de repente mucho estrés, cansancio y cambio de temperaturas nos dejan sin fuerzas y nos ponemos enfermos. Así que trata de descubrir estas causas y piensa en cómo reducir su efecto. Es posible que debes omitir una carrera o hacer un entrenamiento más suave.

4) ¿Cuánto tiempo he estado enfermo?

También esto puede afectar nuestro regreso a la vida deportiva completa. Si solo estamos en cama dos días, el cuerpo volverá a la normalidad muy rápidamente. Pero si son tres semanas, aunque no tuviéramos altas temperaturas, el cuerpo se afloja y debemos volver a entrenar gradualmente.

5) ¿Cómo responde mi cuerpo a la enfermedad?

Pokud víme, že potřebujeme na rozjezd více času, nenecháme se kamarády vyhecovat k běhání kopečků týden po nemoci.

Todos somos diferentes, tenemos otras habilidades y así de diferente respondemos al estrés, pero también a la enfermedad. Seguramente ya has estado enfermo en tu vida y conoces tu cuerpo. Si sabes que necesitas más tiempo para volver a entrenar, no permites que tus amigos te presionen para correr carreras largas o duras una semana después de la enfermedad. Eso no estaría bien para nadie, ni para ellos.

 

Finalmente algunos consejos generales

Vždy, a nejen po nemoci, se snažte vnímat své tělo.

Siempre, y no solo después de la enfermedad, trata de percibir tu cuerpo. Vigila los latidos de tu corazón, la respiración. Si conocerás bien tu cuerpo, podrás detectar mejor los orígenes de la enfermedad. Nunca intentes entrenar inmediato. Si estabas tomando medicamentos, habla primero con tu médico. Porque, ¿qué es una semana o un mes sin correr, frente a las complicaciones de por vida?

Michal Hrabec, bloger running2.cz, editor Rungo.cz y una persona cuya vida ha cambiado completamente por correr


CONSEJO EN ENTRENAMIENTOS
ZOOM JA FLY 3
nike
METASPEED SKY PARIS
asics
Sustentabilidad
FuelCell Rebel v4
newbalance2
Fast-R Nitro Elite Elektrocharged Wns
puma
Fast-R Nitro Elite Marathon Series
puma
Nuevo
Fast-R Nitro Elite Marathon Series
puma
Nuevo
Fast-R Nitro Elite Elektrocharged
puma
Fast-R Nitro Elite
puma
Nuevo
Fast-FWD Nitro Elite
puma
Fast-FWD Nitro Elite Wns
puma
FAST-FWD NITRO Elite Psychedelic Rush
puma
FAST-FWD NITRO Elite Psychedelic Rush Wn
puma
Anterior
Siguiente